Ir al contenido principal

Magnetoterapia y
Presoterapia

Magnetoterapia y Presoterapia

¿Qué es la Magnetoterapia?

La Magnetoterapia es una terapia física cada vez más utilizada en fisioterapia, al principio se utilizaba casi en exclusiva como un tratamiento para favorecer la regeneración del tejido óseo, pasados los años se han comprobado los poderosos efectos de regeneración que tiene la debido a los cambios fisiológicos que provoca en el organismo humano.

Cuenta con numerosos BENEFICIOS, ventajas y mejoras para el organismo. Entre los que nos encontramos:

  • Tiene un efecto específico sobre el hueso y el metabolismo del calcio, ayudando a su fijación. Está especialmente indicada para: reparación de callo de fractura, osteoporosis general o localizada.
  • La densitometría ósea permite demostrar fuera de toda duda el importante estímulo trófico que produce la magnetoterapia sobre el tejido óseo, así que en la actualidad está más que demostrado que los campos magnéticos son capaces de inducir la fijación del calcio en el hueso.
  • Regenerador de tejidos: El magnetismo favorece o estimula la regeneración tisular aplicándolo sobre el tejido dañado o sobre la zona lesionada limpia el tejido y hace que se renueve lo afectado, aceleración de la producción de colágeno y sistemas antioxidantes del organismo.
  • Relajación muscular y generalizada.
  • Efecto antiinflamatorio y analgésico.
  • Mejora de la circulación sanguínea.

INDICACIONES:

fracturas, osteoporosis, artrosis, fibromialgia, cefaleas, roturas musculares,
esguinces, lesiones cartilaginosas, hernias discales, entre otras.

Magnetoterapia y Presoterapia

¿En qué consiste la presoterapia?

La presoterapia consiste en la aplicación de presión estratégica para realizar un drenaje linfático mediante un traje neumático que hace masajes de compresión y descompresión sobre los tejidos a tratar.

Para poder realizar este tratamiento, se cubre el cuerpo con un traje de pies a brazos. Este traje emplea cámaras de aire que aplican presión para realizar un masaje neumático.

Aunque el traje está pensado para cubrir todo el cuerpo, puede usarse también en zonas concretas como brazos o piernas, por ejemplo.

Magnetoterapia y Presoterapia

Principales beneficios de la presoterapia

Piel más lisa:

Una vez finalizada la sesión de presoterapia se nota una mayor firmeza y relajación en piernas, abdomen y brazos.

Además, con esta terapia se potencian los efectos de cualquier otro producto o tratamiento estético que estemos utilizando.

Es por este motivo por el que se puede combinar esta terapia con tratamientos para combatir la celulitis y, de esta forma, potenciar los resultados.

Mejor recuperación física tras el parto:

Muchas mujeres que acaban de dar a luz están preocupadas porque su figura ya no es la misma. La presoterapia promueve la recuperación en este sentido, ya que se eliminan edemas y linfedemas.

Así, no solo puede resultar de gran ayuda para las mujeres que han tenido un parto, sino que también puede resultar útil tras tratamientos de liposucción o ciertas operaciones.

Estimula la circulación:

El tratamiento de presoterapia sirve para estimular y mejorar la circulación. Esto suele conllevar otros efectos positivos, como la mejora de la oxigenación, el tono y la firmeza de la piel.

Además, gracias a que se estimula la circulación, también mejora el funcionamiento del sistema inmune.

¿Quién no puede hacer presoterapia?

Como ocurre con muchos otros tratamientos, la presoterapia no es apta para todo el mundo. En los casos en que se dan los siguientes tipos de problemas de salud, enfermedades u otras patologías, no se indica realizar este tipo de tratamiento:

  • Pacientes con problemas circulatorios.
  • En casos de problemas cardíacos, de hipertensión e hipotensión.
  • En pacientes con trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial o insuficiencia arterial.
  • Si se presentan infecciones o inflamaciones en la piel. – Si existen problemas de hipotiroidismo.
  • Pacientes oncológicos.

Contacta con nosotros en los números de teléfono 678 092 223 o 622 575 441.

O bien, visítanos en:

Paseo de la Estación nº 72 – 74 (Salamanca).
C/ Ignacio Ellacuría s/n (frente al Centro de Salud. Santa Marta de Tormes).

Ir al contenido